sábado, 2 de julio de 2016

LEER NOS VUELVE LIBRES

MI REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA 


En mi colegio al igual que en otros nos enseñan a leer y escribir, tenemos muchos buenos profesores, pero muchas veces, siendo consientes solo leemos por una nota, es algo gracioso, decir que estudiamos por una nota, siempre aspirando llegar algún día a la universidad, siempre me pregunte ¿Qué hago leyendo esto, me sirve?

Pero actualmente he llegado a la conclusión que él que no lee, es ignorante de su propia realidad y este motivo es el causante  del porque muchas veces opinamos  de forma incorrecta, siendo burlados por aquellas personas que conocen de algunos temas, actualmente al pasar los años, voy encontrando respuestas a mi pregunta ¿Leer por una nota? no, es leer por no ser prisionero de mi ignorancia, conocer que sucede o que sucedió en mi entorno.

Leyendo correctamente, puedo comprender y analizar las problemáticas de mi país y quizás dar comentarios más coherentes, cada texto que leo me lleva a imaginar y a ver lo que existe más allá de mis ojos.

Por eso ahora es el momento de  no quejarse por la nota del profesor, más al contrario de preocuparnos,  porque quizás corremos el peligro de seguir viviendo atrapados en nuestra ignorancia.

Es por eso que en este artículo quiero llamar a la reflexión, tomando en cuenta esta problemática de la lectura, “Es ignorante aquel que no puede leer y también el que no quiere leer”, existen técnicas que nos ayudan a comprender textos, mismas técnicas que muchas veces no utilizamos porque aún no mantenemos hábitos de lectura, entonces ¿Por qué quejarnos de las deficiencias en la educación, si nosotros mismos no colaboramos desde nuestra posición de estudiantes? Desde  este momento pongámonos la camiseta peruana, para decir  que en el Perú erradicamos a la ignorancia y somos un país con altas miras al desarrollo educativo.

HIAMPIER HUAMANI



3 comentarios: