viernes, 1 de julio de 2016

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LEER?



LEER NOS VUELVE ATRACTIVOS 


Se dice que a la lectura sólo hay que dedicarle algunos momentos de nuestro día ¿Será cierto esto? Lo cierto es que, es un agradable pasatiempo para muchos, obligación para otros, pero más que esto leer es un beneficioso ejercicio mental.

Rendir culto al cuerpo está de moda, pero ¿Dedicar tiempo al cultivo de la mente? “Al igual que nos cuidamos de no caer con sobrepeso y vamos cada vez más seguido al gimnasio, deberíamos dedicar media hora diaria a la lectura”

La lectura favorece a la concentración y la empatía, previene la degeneración cognitiva y causa hasta predicción del éxito profesional, estos solo son  algunos de los beneficios encubiertos de la lectura. Sin contar que “El acto de leer forma parte del acto de vivir”, dice el ex ministro Ángel Gabilondo, catedrático de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid y autor del reciente ensayo Darse a la lectura (RBA).La lectura “Crea, recrea y transforma. Una buena selección de libros es como una buena selección de alimentos: "NUTRE”.

¿Y Por qué es tan saludable? "La lectura es el único instrumento que tiene el cerebro para progresar" –considera Emili Teixidor– Ejercitar la mente mediante la lectura favorece la concentración.


En este preciso instante, mientras usted lee este texto, el hemisferio izquierdo de su cerebro está trabajando a alta velocidad para activar diferentes áreas. Sus ojos recorren el texto buscando reconocer la forma de cada letra, y su corteza inferotemporal, área del cerebro especializada en detectar palabras escritas, se activa, transmitiendo la información hacia otras regiones cerebrales. Su cerebro repetirá constantemente este complejo proceso mientras usted siga leyendo el texto.

“Hay que leer con intensidad, despacio, con cuidado, viviendo la vida de las palabras”, dice Gabilondo. Al cobrar vida cada palabra, la imaginación echa a volar. El poder de la mente es tan fuerte que recrea lo imaginado, activando las mismas áreas cerebrales que se accionarían si se ejecutara la acción en la realidad. ¿Alguna duda más del porque leer? TE INVITAMOS A UNA CITA CON LA LECTURA-NO DEJES QUE LA FALTA DE CONOCIMIENTO IMPIDA ERRADICAR TU PROPIA IGNORANCIA.

EDSON HUALLPA PILCO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario